15 de abril de 2015

Nadie es perfecto

Aceptar a los demás tal y como son pasa por aceptarnos primero a nosotros mismos. Nadie es perfecto y todos cometemos errores.

Saber reconocer cuando nos hemos equivocado y pedir disculpas si hemos ofendido a alguien nos permitirá soltar el rencor y los sentimientos negativos que albergamos en nuestro interior. 

Por otro lado, si alguien nos ofende con sus palabras o su comportamiento podemos también expresarlo. Es normal que sintamos rabia, tristeza, frustración, desilusión,... y es muy saludable que expresemos esos sentimientos sin esperar por ello condicionar a la otra persona. Será su elección reaccionar de una u otra forma y pedirnos o no disculpas.

Si aprendemos a expresar nuestros sentimientos y a escuchar lo que los demás quieran compartir con nosotros estaremos en condiciones de establecer relaciones más saludables y de fortalecer y mejorar las que ya tenemos.

Cada individuo tiene su forma de expresarse y no podemos esperar que todos lo hagan igual que nosotros. Hay personas que tienen más facilidad para manifestar sus sentimientos y otras menos. Lo que quieran entregarnos lo podremos aceptar o no, pero lo que no quieran o no puedan darnos no debemos exigirlo. Respetar las decisiones y los tiempos de los demás y que los demás respeten los nuestros es fundamental para poder tener relaciones sanas.






2 comentarios:

  1. Uf que dificil tarea, aceptar a los demas tal y como son y no como necesitamos que sean.
    Muchas veces esperamos que los demás cambien para no tenerlo que hacer nosotros.
    He aprendido a decir lo que siento, lo que quiero y ver que hace la otra persona para después obrar en consecuencia.
    He cogido las riendas de mi vida, he dejado de luchar.
    Ahora solo Fluyo con la vida.
    Amparo

    ResponderEliminar
  2. Hola Amparo.

    Efectivamente, a veces es difícil aceptar que hay que dejar que la vida fluya y no querer controlarlo todo. Gastamos muchas energías en luchar contra las cosas que nos suceden y a veces solo hay que dejarse llevar para que los acontecimientos vayan sucediendo de la forma que mas nos conviene.

    Es muy liberador tomar conciencia de que somos seres limitados y que no está todo en nuestras manos.

    Muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en este blog