15 de junio de 2015

Jardineros de nuestro espíritu

Hoy en día hay una mayor concienciación que hace unos años acerca de la importancia de llevar una vida sana y equilibrada, pero al igual que es necesario alimentar y cuidar nuestro cuerpo, lo es también hacerlo con nuestra mente y con nuestro espíritu. Es esta última parte la que, por estar menos expuesta, quizás consideremos menos digna de atención. 

Cuidar nuestro espíritu pasa por aprender a desechar los pensamientos negativos que continuamente generamos. Las preocupaciones, las ansiedades, los miedos, la nostalgia del pasado y el temor por lo que nos deparará el futuro, nos alejan de vivir y disfrutar nuestra vida en el presente, que es lo que realmente tenemos.

Si imaginamos nuestro espíritu como un jardín que debemos cuidar, esos pensamientos tóxicos estarían representados por la maleza que no deja florecer lo que allí hemos plantado. Tenemos que ocuparnos de la mala hierba cortándola cuanto antes para no darle tiempo a crecer entre nuestras preciosas flores y evitar así que termine secándolas.

Es inevitable que se produzcan situaciones que perturben nuestra paz y nos generen inquietud o preocupación, pero todos tenemos el poder de decidir en qué queremos pensar en cada momento. Cuando un pensamiento negativo aflora en nuestra mente tenemos dos opciones: alimentarlo y recrearnos en él o decidir concentrarnos en otra cosa. Al principio nos resultará complicado conseguirlo, pero es cuestión de práctica aprender a esquivar y no prestar atención a esos pensamientos, que la mayor parte de las veces nos paralizan, nos quitan poder y nos impiden actuar.

Todos los acontecimientos que nos suceden en la vida ocurren por algo y siempre contienen un aprendizaje o abren una puerta que de otra forma hubiera permanecido cerrada. Encontrar la parte positiva a lo que nos pasa, agradecer lo que tenemos y confiar en que todo está bien nos permitirá alimentar nuestro espíritu con pensamientos que atraerán las cosas buenas a nuestro alrededor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en este blog