28 de abril de 2015

Expectativas

Es muy saludable tener expectativas, pero necesitamos saber que son exactamente eso y que las cosas no siempre sucederán como nosotros queramos. No obstante, esperar las cosas buenas de la vida sin duda nos acercará más a conseguirlas.

En ocasiones, para no ver frustradas nuestras expectativas de una relación de pareja, podemos irnos al extremo opuesto y pensar que estando solos o en relaciones superficiales estaremos menos expuestos a la vulnerabilidad que implica la cercanía con otra persona. Si no nos acercamos demasiado, no tendremos que esperar nada a cambio. 

El amor conlleva una pérdida de control con la que no siempre nos encontramos cómodos y exige que estemos dispuestos a sentirnos ocasionalmente heridos y rechazados. Si no estamos preparados para esto, inconscientemente encontraremos fallos en las personas que acabamos de conocer y las rechazaremos antes de que ellos puedan rechazarnos a nosotros.

Corramos el riesgo de ser nosotros mismos al iniciar relaciones. Confiemos en nuestras capacidades y aceptemos la posibilidad de ser rechazados de vez en cuando. No tenemos que gustar a todo el mundo, eso no significa que tengamos menos valor como personas. Evitemos fingir o aparentar ser lo que no somos para ser aceptados, a la larga nos traerá más sufrimiento.



4 comentarios:

  1. Qué post más bonito! Es muy cierto lo que dices pero después de haberlo pasado tan mal es tan difícil reunir el valor de entregarse de nuevo a una relación. Da mucho miedo. Pero tampoco debemos cerrarnos, eso es cierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.

    Si nos cerramos a establecer nuevas relaciones estaremos protegiéndonos del dolor y el sufrimiento, pero nos estaremos privando al mismo tiempo de las cosas maravillosas que nos ofrece una relación sana de pareja.

    Actuar con cautela, y analizar en qué relaciones merece la pena entregarnos y en cuáles no, nos ayudará mucho a no cometer los mismos errores del pasado.

    Confiemos en nuestro instinto y en las experiencias que ya hemos vivido para tomar las decisiones más adecuadas desde el principio. Tratemos de no precipitarnos, aunque sea difícil no dejarse arrastrar por el carrusel de emociones que va asociado a las primeras etapas de una relación.

    Un abrazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Sí, al principio es inevitable la montaña rusa pero creo que se puede disfrutar de la etapa del enamoramiento, siendo consciente de con quién te montas en esa montaña rusa y cuidando tu sistema de protección. Así, podremos pasar a la siguiente etapa con el conocimiento suficiente como para saber si queremos seguir o no con esa persona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Amanda,

    Las primeras etapas de una relación suelen ser muy bonitas y obviamente podemos y debemos disfrutarlas, pero de forma que sigamos en contacto con la realidad. No nos dejemos arrastrar por nuestras ilusiones y expectativas. Vivamos el presente día a día, analizando si lo que tenemos en realidad es lo que queremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en este blog