18 de agosto de 2016

Vuelta a la rutina

Tras haber disfrutado de las merecidas y ansiadas vacaciones, no nos queda otra que volver a nuestra rutina diaria. El regreso al trabajo, a los estudios o a cualquier actividad que desarrollemos en nuestro día a día puede convertirse en una pesadilla si no lo hacemos adecuadamente. Pretender ponernos al día inmediatamente después de la vuelta no nos ayudará, más bien todo lo contrario. Lo ideal es ir estableciendo tareas diarias empezando por las más sencillas y fijando tiempos de descanso entre ellas. Conforme nos vayamos habituando al trabajo podremos empezar con aquellas que requieran de mayor atención o esfuerzo.

El denominado síndrome post-vacacional es algo que podemos evitar en gran medida si no alargamos nuestras vacaciones hasta el día anterior de nuestra incorporación al trabajo. Es recomendable volver un par de días antes para que la adaptación sea más paulatina, empezando a habituarnos nuevamente a los ritmos de sueño y comida. Conviene también desarrollar alguna actividad de ocio compatible con el trabajo para que el cambio no sea tan brusco y darnos tiempo para recuperar el ritmo que teníamos antes de marcharnos.

Por supuesto, nuestra actitud será también fundamental. En lugar de lamentarnos porque han terminado nuestras vacaciones, pensemos en lo afortunados que somos de haber disfrutado de unos días de descanso y retomar después el trabajo. Lamentablemente, hoy en día hay demasiadas personas que no pueden hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en este blog