19 de enero de 2016

Valiosos por lo que somos

Cuando estamos demasiado preocupados esperando una disculpa o una muestra de agradecimiento de otra persona, ponemos nuestra vida en stand-by por algo que puede no llegar nunca y que no depende de nosotros.

Debemos aprender a valorarnos más por lo que somos y no tanto por lo que hacemos o tenemos. En determinadas situaciones podemos actuar de forma incorrecta y eso no significa que seamos malos, únicamente somos seres humanos que se ven afectados por los acontecimientos y en ocasiones reaccionamos desde el miedo, la ira o cualquier otro sentimiento que tengamos en nuestro interior.

Cualquier decisión debemos tomarla siempre por nosotros mismos. Obviamente podemos pedir consejo, pero sin esperar a cambio una validación o una palmada en la espalda. Seamos nosotros mismos quienes nos confortemos en nuestras decisiones, atendiendo a nuestro propio juicio y sabiendo que tenemos derecho a equivocarnos. Si finalmente llegase esa disculpa o el agradecimiento que esperábamos, sin duda reconfortará nuestro ego, pero no determinará en absoluto nuestro valor. Somos exactamente igual que éramos antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en este blog